Titulación

Requisitos para trámite de Titulación

  1. Dictámen de aprobación del trabajo de titulación, autorizado por el Responsable de la LEF.
  2. Certificado Terminal de Licenciatura expedido por la Universidad Pedagógica Nacional en original y tres copias por ambos lados, tamaño carta.
  3. Cédula Profesional de Profesor de Educación Preescolar o Primaria (en caso de ser normalista) en original y tres copias por ambos lados, tamaño carta. Los bachilleres deberán presentar original y tres copias (tamaño carta), por ambos lados, del certificado de bachillerato, legalizado por el gobierno del estado correspondiente (si son escuelas federales, no es necesaria la legalización).
  4. Constancia de servicio social, expedida por la autoridad competente, en original y dos copias tamaño carta.
  5. Constancia (original) de no adeudo de material bibliográfico y/o didáctico expedida por la Biblioteca de la Unidad, la cual tendrá una vigencia de diez días hábiles anteriores a la fecha de la integración del expediente (este documento únicamente lo entregarán estudiantes radicados en el D. F.)
  6. Acta de nacimiento certificada por el Registro Civil, original y tres copias tamaño carta. (en caso de registro extemporáneo, debe presentar original de acta testimonial certificada ante notario público y una copia después de la certificación. Se considerará como extemporáneo el registro hecho a partir de los 14 años de edad.)
  7.  Fotografías: Tres fotografías recientes tamaño título profesional, de frente, en óvalo (6 x 9 cm), blanco y negro o color. Cuatro fotografías recientes tamaño credencial, de frente, en óvalo (3 x 5 cm), blanco y negro o color. Cuatro fotografías recientes tamaño infantil, de frente, con retoque, blanco y negro, fondo blanco.
  8. Comprobante de pago del trámite de titulación. (Dicho pago deberá realizarse en la Caja General de la Unidad Ajusco por la cantidad estipulada para tal efecto). Llenar el formato de solicitud de registro y expedición de cédula en cuatro tantos (con datos correspondientes a la UPN), en la Subdirección de Servicios Escolares. Original y dos copias de comprobante de pago (formato No. 5 “Declaración General de Pago de Derechos SAT”) a la Secretaría de Educación Pública, por los conceptos ‘Devolución de documentos’ y ‘Registro y ejercicio profesional’ ambos llevan la clave 400082, Entregar en la Subdirección de Servicios Escolares en la Unidad Ajusco, el costo puede variar, la cantidad se verifica automáticamente en el banco.
  9. Tres copias de la Cédula Única de Registro de Población (CURP).
  10. 2 ejemplares en formato CD del trabajo de titulación que se distribuirán de la siguiente manera: Un ejemplar que se entregará a la Biblioteca Gregorio Torres Quintero de la Unidad Ajusco. Un ejemplar para la LEF que se integrará al expediente.
  11. Comprobante de haber entregado trabajo de titulación a la Biblioteca Central de la UPN en original y copia. Para el caso de los extranjeros deberán presentar además: Revalidación de estudios de bachillerato expedidos por la SEP, en original y tres copias tamaño carta.
  12. Copia certificada ante Notario Público del documento migratorio que compruebe su estancia legal en el país y tres copias simples tamaño carta.
  13. Acta de nacimiento con traducción al español por un perito autorizado cuando se requiera, con las autorizaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, legalización por parte del Servicio Exterior Mexicano en original y tres copias simples tamaño carta.
NOTA: Todas las copias de los documentos deberán ser tamaño carta y totalmente legibles, mismas que serán entregadas con dos fólders, uno tamaño carta y otro oficio, en color crema. El tiempo estimado de la gestión de registro de título y expedición de cédula es de siete meses, aproximadamente, a partir de la fecha de examen profesional. El expediente administrativo tendrá que estar totalmente integrado dos días hábiles antes de la réplica de examen profesional.
Last modified: Monday, 6 October 2014, 12:34 PM